Los 5 Tattvas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Akasha tattva, su elemento es el éter, y el centro de acción principal es el cuello (el espacio entre el esternón y la nuca). El sentido de este tattva es la vista. La zona del cuerpo que comprende son las glándulas tiroides, paratiroides, salivares y amígdalas. Las principales secreciones de estas glándulas dan forma a nuestra mente y las nutren. Las personas que predominan este tattva tienen la mente conectada con la conciencia suprema.

El Vayu tattva, el elemento es el aire el principal centro de operación es la región del pecho. El sentido es el tacto. En este tattva se incluyen cinco órganos y glándulas principales: pulmones, corazón, timo, glándulas productoras de células y sus subsidiarias. Las personas regidas por este tattva, tienen auto-control, temperamento equilibrado, pureza de pensamientos y se convierte en un trabajador bueno y generoso.

El Agni tattva, su elemento básico es el fuego se manifiesta a través del bazo, el hígado, páncreas y glándulas adrenales. La acción es la vista. Las personas en las que domina el agni tattva son muy vigorosas, perseverantes e infatigables trabajadoras. Tienen gran capacidad de liderazgo y suelen ser directas y francas en su lenguaje.

El Apas Tattva su elemento es el agua, es una manifestación de las fuerzas rajas y tamas. La acción de este elemento en el cuerpo se expresa en nuestra capacidad para el gusto, la secreción glandular (riñones), la secreción glandular (semen) y el sistema linfático son manifestaciones del elemento agua. Estas personas son normalmente muy dulces y amigables.

El Pritvi tattva, su elemento básico tierra, es una expresión de la fuerzas tamásicas. Opera principalmente a través del olfato. Todas las partes sólidas del cuerpo huesos, piel carne, dientes y médula provienen del elemento tierra. Mentalmente son personas pacientes y perezosas.

Los tattvas tienen cinco proyecciones en nuestra personalidad lujuria (kham), cólera (krodh), codicia (lodh) ego negativo (ahangkar) y apego (moh)
En resumen los cinco tattvas, están relacionados directamente con los cinco elementos éter, aire, fuego, agua y éter y también con los cinco primeros chakras, estos tattvas ponen en funcionamiento tres tipos de comportamiento llamadas gunas, hay la guna sáttvica, la guna rajásica y la guna tamásica, vivir en la guna sattvica nos hace santos estamos conectados, vivir en la guna tamásica nos da control sobre lo que sentimos y vivimos, y la guna tamásica es vivir desde los instintos. Hemos de aprender a vivir en nuestra guna.

¿Necesitas más información sobre esto?

1
¡Hola!
Estamos online. ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by