PROPÓLEO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
El propóleo es el hombre antibiótico más natural que se haya descubierto. Lo notable de esta afirmación es el hecho de que este descubrimiento tuvo lugar hace unos 2000 años, los libros antiguos de remedios naturales hablan de los propóleos y las cualidades bactericidas de este medicamento.
El uso de propóleos en la medicina popular se remonta hasta el final de los tiempos antiguos. Egipcios, griegos y romanos reportaron el uso de propóleos por sus propiedades curativas en general y para la cura de algunas lesiones de la piel. Desde el siglo XII en Europa, cómo remedio popular ha atribuido un lugar importante para propóleos para ciertas preparaciones de uso externo. Sin embargo, sólo ha sido en los últimos veinte años que los científicos han sido capaces de demostrar que el propóleo es tan activo y tan importante como nuestros antepasados ​​pensaron.

 

El propóleo es considerado como una parte importante de la dietética y  curación natural por la Organización Mundial de la Salud. Su popularidad es cada vez mayor, debido a sus múltiples posibilidades. Las concentraciones de flavonoides parecen ser responsables de los grandes efectos de los antibióticos de los propóleos. Los flavonoides poseen muchos efectos curativos potentes. Cuarenta y una de estas sustancias han sido reconocidas por la ciencia.
Los flavonoides estimulan el crecimiento del cabello y mejorar la circulación de la sangre. También estimulan la eliminación de la secreción de la orina, secreción de la bilis, y endocrino. Es un hecho bien conocido que la secreción endocrina, de lugares como el timo, la glándula tiroides, el páncreas y las glándulas suprarrenales tiene un efecto beneficioso sobre el organismo en general. Los flavonoides no son sólo las sustancias antibacterianas, también son activos para el tratamiento de las úlceras, el reumatismo, la gripe y los síndromes de frío, los estómagos irritados y ciertos problemas respiratorios.
Los mismos productos que también son beneficiosos para algunas enfermedades crónicas, tales como el estrés y problemas en las articulaciones. Esto le da una dimensión adicional a la realización del producto. Propóleos, por naturaleza, nos da un complemento más potente y versátil para complementar la ingesta de alimentos. En todo el mundo, los médicos se han asombrado por el poder de propóleos. Estamos sólo al comienzo de la historia, porque las posibilidades curativas de los propóleos parece no tener límites.

 

Nuestra abejas recogen las resinas como material básico en los brotes de álamos, abedules, pinos, etc.  Después de la resina es masticada por la abeja, y con la adición de la saliva se forman las substancias. El producto final se llama propóleo. El propóleos es de vital importancia para la supervivencia de las abejas. No sólo se les protege contra las enfermedades, sino también contra los cambios climáticos, tales como el viento y el frío.

 

Tiene más de 100 substncias, el propóleo está compuesto de resina de 50-55% y bálsamos, cera de 30%, 5% de sustancias fijas, como grupo, grasas, aminoácidos, ácidos orgánicos, éteres compuestos de alcohol, elementos de esporas y microelementos como hierro, manganeso, cobre, zinc , aminocids, phytoncides, y antibióticos, además de un alto contenido de vitaminas B, E, C, H y P, así como la pro-vitamina A. Los pólenes representan el 4 y el 10% en la composición del producto.
El propóleos es un remedio antiguo que ha estado recibiendo mucha atención últimamente. Se utiliza ampliamente en los países del Pacto de Varsovia ya no existe y el propóleos es bien conocido en los Países Bajos, Francia, Alemania y Bélgica. Todavía no es tan conocido en el extranjero.

 

Los siguientes problemas tratados por propóleos mostraron mejoras satisfactorias en todo el mundo:

Acné, asma, artritis,quemaduras, rozaduras, se reduce sangrado de las encías, ampollas, callos, úlceras bucales, resfriados, callos, diarrea, eczemas, gripe,gastritis, gota, caida de cabello, inflamación fosas nasales encías y oidos, inflamación de la próstata, psoriasis, dolor de garganta, úlcers de estómago, dolor de muelas, codo de tenista, verrugas.

¿Necesitas más información sobre esto?

1
¡Hola!
Estamos online. ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by