Todo empieza en la respiración

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Todo empieza en la respiración.
El yoga y la respiración es algo que van intimamente unidos, si controlas , si eres consciente de tu respiración, controlas tu vida, así de sencillo:
El tema está en que muy poca gente respira correctamente, una de cada tres personas respira tan mal, que eso afecta a su salud.
La mayor parte de las personas hacen una respiración superficial, llenando solamente la parte superior de los pulmones, para respirar correctamente debemos hacer una respiración abdominal, es decir además de llenar de aire los pulmones también hemos de llenar de aire el abdomen. Recordar la respiración de un bebé esa es una respiración correcta pues el aún no está condicionado, con elementos de la sociedad como es estrés, etc…

Un cambio en la respiración nos puede llevar a un cambio de conciencia y cambiar tu vida. Hay muchos tipos de respiraciones, pero voy a explicar la más básica pero no por ello menos importante, es la respiración completa:

Mantén la columna recta e inspira por los orificios de la nariz, llenando primero la parte inferior de los pulmones. El abdomen se hinchará y expandirá.

Luego llena la parte media de los pulmones echando hacia fuera las costillas inferiores, el esternón y el pecho.

Después llene la parte superior de los pulmones, expandiendo y la parte superior del pecho
Contraiga el abdomen suavemente para llenar la parte superior de los pulmones.

Retenga el aire durante algunos segundos. Esto permitirá el máximo contacto con las superficies alveolares y se traducirá en una forma óptima de oxígeno.

Espira bastante lentamente, manteniendo el pecho en posición firme, con el abdomen contraido ligeramente hacia dentro y hacia arriba. Cuando hayas espirado todo el aire relaja el pecho y el abdomen.

Para empezar deberías tomar unos 2 segundos para inspirar y algo más para espirar, y con la práctica aumentar los tiempos hasta 5 o 10 segundos. La respiración completa es de vital importancia,para un buen yogui y para todo el mundo ¡por supuesto!

Efectos de la respiración completa: Aumento de la calma, reducción de toxinas, aumento de toma de prana, reducción de la tensión física, refuerzo de la oxigenación de la sangre,aumento de la conciencia, sincronización del ritmo de respiración personal con la vibración universal.

¿Necesitas más información sobre esto?

1
¡Hola!
Estamos online. ¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by